¿Cómo pintar tu casa como un profesional?

por: PRISA®

Compartir en:

La práctica hace al maestro, por ello, cuando vemos a un profesional pintar las paredes de una casa parece algo sencillo, pero solo hace falta tomar la brocha y el rodillo por primera vez para darse cuenta que hay técnicas y conocimientos detrás de su trabajo, los cuales a continuación te revelaremos.

Al trabajar de la mano con profesionales, en PRISA® hemos identificado 7 secretos de la práctica diaria de un pintor, que, si los realizas, podrás pintar tu casa como un experto en poco tiempo.

 1. Prepara tu rodillo nuevo

No importa el tipo de rodillo que tengas, antes de usarlo por primera vez, frótalo con un trapo húmedo. Esto te ayudará a deshacerte de las fibras sueltas que pueden empobrecer el acabado final de tu aplicación.

2. Utiliza plástico protector en lugar de papel periódico

El plástico no absorbe la pintura y detiene muy bien las salpicaduras y te permiten maniobrar con mayor seguridad sobre ellas. Protege tu piso como lo hace un profesional.

3. Mezcla desde el principio toda la pintura que usarás

Mezcla la pintura en un solo recipiente grande con una pala de madera o aluminio haciendo movimientos circulares. Así tendrás un color consistente y sin variaciones durante todo el proceso de pintado.

4. Prueba la pintura

Realiza una prueba de la pintura vinílica sobre una pequeña área de la pared que deseas pintar; deja que seque y aplica una capa más para revisar el acabado.

Una de las claves para la correcta aplicación de pintura está en ajustar su consistencia, cuando la pintura está demasiado diluida suele gotear a la hora de llevar la brocha o rodillo a la superficie que vas a pintar, y si está muy espesa secará, dejando cierta textura.

>> Conoce cómo reconocer la calidad de pinturas para casa <<

5. Pinta una pared a la vez

Termina completamente una pared antes de pasar a la siguiente para lograr una apariencia final más uniforme. La mezcla de lo hecho con la brocha y el rodillo se logra mejor si la pintura está fresca aún. Altérnalas una pared a la vez, es decir, termina los bordes con la brocha, y rellena de inmediato con el rodillo.

>> Conoce cómo pintar una pared en poco tiempo <<

6. Refrigera brochas y rodillos por la noche

Si te tomará varios días terminar de pintar, y quieres evitar la fatiga de lavar tus herramientas, puedes meter las brochas y rodillos en bolsas de plástico, bien cerradas y guardarlos en tu refrigerador por la noche. Al día siguiente, solo sácalos 30 minutos antes de retomar los trabajos.

>> ¿Cuáles son las herramientas para pintar <<

7. Procura pintar en clima seco

En la medida de lo posible realiza tus trabajos de pintura en un clima seco, ya que la humedad hará que el secado sea más lento y provocar goteos. Si tienes que pintar cuando está húmedo, o en temporadas de lluvias, puedes aprovechar el tiempo de secado para corregir errores en la primera capa.

>>Preparación de superficie: clave para pintar paredes rápido y sencillo<<

Estas prácticas son realizadas por los expertos, sin embargo, para que sean efectivas la pintura vinílica debe ser de buena calidad, de lo contrario, no existe truco para que tus acabados luzcan como deseas.

En PRISA® podrás encontrar las pinturas de mejor calidad en una amplia gama de colores. Además, nuestros consultores te pueden asesorar sobre las mejores prácticas de aplicado, de tal forma que puedas realizar la renovación de tu casa justo como la has pensado.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.