¿Cómo pintar una puerta de madera?

por: PRISA®

Compartir en:

En ocasiones no nos animamos a pintar una puerta porque son de madera y tenemos miedo de dañarlas, pero a continuación te compartimos cómo pintar una puerta de madera y puedas agregar mayor color a tu casa.

Para renovar o cambiar el color de tus puertas puedes aplicar una pintura en color lleno o solido, o bien, un barniz para madera.

Por ejemplo, si quieres un acabado Satinado en color lleno con un producto base agua la opción es POLIPRISA® PREMIUM una pintura 100% acrílica, de gran durabilidad, resistente al intemperismo, ideal para superficies exteriores.

En tanto, si quieres un acabado semibrillante con un producto base agua, la opción es COLOREX BASE AGUA®; y para un acabado transparente y brillante, lo mejor es el Barniz Entintado el cual ofrece color, sello y barniz en un solo producto. Se aplica fácilmente y se ofrece en los colores clásicos de la madera, caoba, cedro, nogal y otros

Este Barniz Entintado y otras soluciones puedes encontrarlos en la línea de productos SIGLO® MADERAS. Pero, independientemente de la solución que elijas necesitarás de los siguientes materiales para pintar tus puertas de madera.

Herramientas para pintar una puerta

  • Un trapo limpio.
  • Lijas.
  • Masking tape.
  • Brocha.
  • Rodillo.
  • Pintura que hayas elegido

Cambia el color de la puerta en 5 sencillos pasos

  1. Cubre los picaportes, bisagras y pestillos con masking tape para evitar que se manchen. Si no es muy complicado desmontar la puerta, te recomendamos hacerlo ya que será más cómodo pintarla.
  2. Se deben (resanar) los golpes o daños, los arañazos profundos, para luego lijar toda la superficie para que quede uniforme.
  3. Para pintar la puerta. Primero, con una brocha pinta las orillas y los marcos.
  4. Pinta el resto de la superficie con un rodillo de 3/8 de preferencia, para que la aplicación sea más sencilla.
  5. Pasa 1 o hasta 2 manos de pintura para lograr el acabado deseado. Si el color anterior es de un tono oscuro a uno claro requerirás de más manos.

Listo, tus puertas lucirán como nuevas y tu casa tendrá una nueva vista, pues las puertas son un punto importante en la decoración de tu hogar, tanto de tus interiores como tus exteriores, y un cambio de color en ellas puede ser un detalle que haga toda la diferencia.

>> Conoce 7 ideas de colores para pintar las puertas de tu casa <<

En PRISA® te ayudamos a elegir la mejor solución para el proyecto que lleves a cabo; podrás encontrar el color de tus sueños y nuestros consultores te pueden asesorar con los mejores consejos para el mantenimiento y renovación de tu casa.

Localiza tu tienda PRISA® más cercana y visítanos o llámanos y pide a domicilio materiales, pintura, barnices para madera, o cualquier producto que necesites.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.