Mejores colores para combinar el color marrón en la decoración del hogar

por: PRISA®

Compartir en:

Si aplicas pintura de color marrón en tus paredes o en la decoración de tu casa puedes crear un ambiente muy elegante y lleno de serenidad. La clave está en la iluminación y la combinación de colores que utilices.

¿Cómo combinar el color marrón en la decoración de mi casa?

En la decoración del hogar siempre tenemos que pensar en armonizar los colores con muebles y elementos decorativos como cojines, cortinas, cuadros.

Azul y marrón

Lo más usual es que los muebles tengan alguna tonalidad marrón, lo cual es perfecto para combinarlos con muros azules. Hay una amplia gama de azules que pueden dar a tus espacios un aspecto elegante y sofisticado. Esta combinación ha estado en tendencia en los últimos años dentro de decoraciones modernas.

Marrón y beige

La combinación de estos dos colores da habitaciones cálidas. Si aplicas tonalidades oscuras de marrón asegúrate de contar con una amplia entrada de luz natural, y si utilizas una combinación de tonos más claros, te recomendamos utilizar una luz cálida para darle un toque aún más acogedor a tu habitación. 

Marrón y gris

Pocas combinaciones dan espacios tan elegantes como el gris y el marrón. La mejor forma de armonizar estos dos colores es aplicándolos en una tonalidad similar, y si son oscuras, asegúrate de contar con una buena iluminación artificial y natural.

Marrón y madera

Los colores madera son ideales para armonizar con el marrón, especialmente cuando se trata de maderas claras. Si tu piso o el closet de tu recámara es de madera, tienes la oportunidad perfecta para atreverte a pintar de marrón tus paredes.

Marrón y naranja

Esta combinación es ideal para salas grandes o para lograr un estilo muy otoñal, acogedor y cálido. El color naranja transmite mucha vitalidad a los espacios, por lo que te sugerimos utilizarlo en detalles decorativos de tal forma que brinde un toque llamativo.

Utiliza blanco

No importa la combinación que elijas, el blanco será tu mejor aliado si quieres utilizar el marrón en tu decoración. Lo mejor es que apliques el blanco como color base o como complementario, de tal forma que el marrón resalte y amalgame con el tono de acento que hayas elegido. La técnica 60-30-10 resulta muy útil al encontrar la combinación ideal con el marrón.

>> Conoce las mejores técnicas para combinar y armonizar colores en la decoración de tu hogar<<

Si has encontrado los colores perfectos para tu casa, en PRISA® los encontrarás en las pinturas de mayor calidad, fáciles de aplicar y 100% lavables. Contamos con las mejores pinturas para las paredes de cualquier espacio, desde vinílicas como RIVINOL® 7, esmaltes como COLOREX® BASE AGUA, y POLIPRISA® PREMIUM pintura 100% acrílica.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.