¿Cómo aprovechar el tiempo en casa?

por: PRISA®

Compartir en:

Estamos en una época inusual, el aislamiento nos ha afectado a todos de alguna u otra manera, especialmente en nuestra forma de vivir. Para sacarle provecho a esta situación aquí te dejamos una lista de actividades que puedes realizar en casa.

Pintar tus paredes

Este es un buen momento para cambiar de color las paredes de tu casa. Tal vez es una renovación que ya habías pensado, pero que no habías encontrado tiempo para realizarla.

Si tus muros ya se ven un poco sucios o desgastados, o la pintura vinílica ya se ve deteriorada es el mejor momento para darle mayor brillo y llenar de color tu hogar.

Se trata de una tarea que puede ser divertida, que puedes realizar en familia y que no te toma demasiado tiempo. Por ejemplo en el caso de un departamento, cada cuarto te tomaría alrededor de 3 horas.

>> Cómo pintar paredes: guía sencilla <<

Si no sabes cuanta pintura necesitas, puedes realizar el calculo a través de nuestra calculadora. Sólo necesitas las dimensiones de tus paredes y te brindaremos la cantidad recomendada de pintura vinílica que requieres para tu espacio o habitación.

>> Conoce cuánta pintura necesitas <<

Asimismo, si te preocupa el olor a pintura fresca, recuerda que en PRISA® contamos con RIVINOL 7® y COLOREX®, que cuentan con un aroma a vainilla para que no tengas que soportar olores desagradables mientras pintas tu casa

Mantenimiento a los acabados de tu casa

Con el tiempo nos acostumbramos a pequeños desperfectos en el hogar, como pueden ser madera desgastada, un marco de puerta despintado, o alguna mancha en la alacena de la cocina.

Para los detalles color madera que existan en tu casa, basta con un poco de tintas, manchas, lacas, fondos, barnices o selladores para recuperar los acabados y brindar protección por más tiempo.

De igual, forma, también puedes explotar tu creatividad y pintar de nuevo los marcos de tus puertas, o bien la alacena de la cocina de una forma llamativa. Un pequeño detalle puede brindar una vista nueva y renovada luz a tus espacios.

>> Descubre ideas sobre cómo pintar los marcos de las puertas <<

Impermeabilizar

Aún no es época de lluvias, lo cual es perfecto para impermeabilizar el techo de tu hogar y protegerlo, no sólo para la próxima época pluvial, sino por varios años.

La primavera también es perfecta para impermeabilizar, ya que el sol y el clima cálido ayuda al proceso de absorción. Además, con el impermeabilizante color blanco, puedes reducir el calor en el techo de tu vivienda hasta 5°C.

>> Conoce las ofertas en impermeabilizantes que PRISA® tiene para ti <<

Si tienes duda de cuántas cubetas necesitas, recuerda que un impermeabilizante de buena calidad rinde un metro cuadrado por cada litro.

Limpieza profunda

Si bien es común que realicemos limpieza del hogar al menos una vez a la semana, siempre hay lugares que rara vez reciben atención y que acumulan polvo.

Este es el momento ideal para ir a esos rincones y limpiarlos a profundidad, para tener cada espacio de tu casa reluciente. Esto también ayuda a mantener los colores de tu casa brillantes por más tiempo, ya que el polvo puede perjudicar la durabilidad de la pintura en tus paredes.

Revisar tuberías

Un cambio o mantenimiento de tuberías no lo realizamos hasta que es necesario, pero eso se puede evitar si damos un vistazo. Usualmente es una tarea que evitamos porque parece innecesaria, pero un poco de mantenimiento es más que suficientes para evitar un problema grande, como puede ser la humedad en tus paredes.

Para limpiarlas no es necesario un experto, sólo tener a la mano una caja de herramientas con llaves de diferentes tamaños y guantes.

El cuidado y mantenimiento del hogar son tareas que se deben realizar de manera constante y que en ocasiones, dejamos pasar. La situación de cuarentena, aunque desafortunada, puede ser provechosa para dedicarle un poco más de tiempo al lugar donde vives y disfrutes de sus colores al máximo.

Si te has decidido a realizar alguna renovación, sólo te hace falta la pintura y demás productos de la mejor calidad y en PRISA®, podemos llevártelos hasta la puerta de tu casa.

Para realizar un pedido a domicilio, lo único que debes hacer es localizar tu tienda más cercana y llamarnos. Nosotros llevaremos tus productos, bajo las mejores medidas de protección e higiene para cuidarte a ti y a nuestros colaboradores.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.